Llámenos +56222020202

Alineación y Balanceo de Neumáticos San Miguel

En nuestra sucursal de Gran Avenida 5908 San Miguel podrás realizar el balanceo y alineación de tus neumáticos.

Las ruedas pierden el equilibrio con el tiempo, por lo que el servicio de balanceo y alineación es necesario para restablecer el óptimo funcionamiento. El desgaste de la banda de rodadura hace que la distribución del peso alrededor del neumático cambie. Esto produce a un desequilibrio que hace que el vehículo vibre.

Balanceo

Durante el servicio de balanceo de neumáticos, el técnico utilizará un balanceador de centrifugado calibrado y, por lo general, probará tanto el equilibrio de las ruedas estáticas como en movimiento. El balanceo de los neumáticos se realiza típicamente cada 10.000 km o 6 meses.

Alineación

Durante este servicio, el técnico ajustará el ángulo de las ruedas de tu vehículo a la posición según las especificaciones recomendadas por el fabricante. El servicio de alineación de las ruedas incluirá un control de la banda de rodadura de los neumáticos, así como la inspección de la puntera, el camber y el Caster, que son los tres componentes para medir la orientación de las ruedas. Después de la evaluación, se realizan todos los ajustes necesarios. La mayoría de los fabricantes recomiendan realizar el servicio de alineación de nuamáticos cada 15.000 km. También debes revisarlo si notas que el vehículo se carga hacia un lado, o si el vehículo ha estado recientemente en un choque.